Planta trepadora que puede llegar a crecer 4 metros si no se poda. Su hoja es caduca y grande, de color verde brillante y menos vigorosa que el kiwiño . Su floración es blanca y perfumada a finales de primavera. Su fruto es de color verde amarillo, del tamaño de una uva, pulpa verde y blanca con pequeñas semillas que no se aprecian. La piel es lisa y sin pelo, de sabor dulce y ricos en vitamina C. Se puede comer entero sin pelar.
Orígenes geográficos: Asia.
Dimensiones adultas: Trepadora, altura hasta 6 metros, ancho hasta 4 metros.
Follaje: Caduco.
Tipo de suelo: Ligero y bien drenado.
Clima: Rustico, hasta -20°C.
Exposición: Medio sombra a plena luz.
Propiedades y usos:
Esta trepadora de la familia del Kiwi, ¡lo tiene todo para gustarnos! En la primavera, su floración perfumada, aromatizara su jardin. Se sigue una abundante producción de pequeños frutos, (los Kiwiños), con la piel lisa y la carne dulce. Estos pequeños frutos que podemos cosechar en otoño, contienen la misma vitamina C, que su gran « primo » el kiwi. Finalmente, esta especie, al ser autofertil, incluso un pie aislado prodrà producir frutos.
Plante el kiwiño a los pies de una rejilla, o a lo largo de un muro en el que habrá puesto un enrejado, de preferencia en una zona de paso para aprovechar su perfume primaveral y, sus frutas otoñales




