Es una planta delicada sus hojas de varios tonos de verde, que poco a poco sus hojas se van haciendo rosáceas, la hacen que sea una planta de interior muy bella.
Características: Planta delicada, siempre verde, buscada por la belleza de las hojas moradas oscuras. Las calatheas son también llamadas las plantas de la oración ya que a mitad de la tarde (hora de rezar) cierran sus hojas.
Multiplicación: Se debe efectuar en primavera, dividiendo el rizoma en secciones con más de una hoja y raíces bien desarrolladas. Cada porción de mata tiene que presentar al menos 2 o 3 hojas y algunas raíces sanas y bien desarrolladas.
Tamaño planta adulta: 30-70 cm.
Iluminación: Es muy importante que este en posiciones sombreadas. Es una planta de interior.
Temperatura: Desde los 10° C del período invernal a los 25° C o más, en verano.
Trasplante: Se debe trasplantar cada año, en primavera, debido también a que estas plantas producen sustancias que pueden perjudicar a la misma planta. El sustrato no debe contener cal y ha de estar constituido por turba gruesa, hojas de haya no descompuestas y tierra de brezo.
Riego: Además de humedecer el sustrato, se deben pulverizar frecuentemente las hojas, que, sin embargo, se manchan fácilmente si se usa agua del grifo y, por lo tanto, se deben limpiar a continuación con un paño. En otoño-invierno se debe reducir el riego.
Podas de mantenimiento: Eliminar las hojas deterioradas.




