La Peonía ofrece una magnifica floración a principios de verano, convirtiéndose rápidamente en un gran arbusto cubierto de flores.
A la peonía china le gustan los suelos ricos y frescos.
A la hora de plantarla es recomendable remover el suelo en profundidad y recubrir los brotes unos 3 cm de tierra. Sus flores son perfectas para cortarlas y así alegrarán tanto su jardín como el interior de su casa.
Con los años la Paeonía irá creciendo así que póngale abono al final del verano para obtener una bonita floración al año siguiente.
Consejo: Ponga un tutor a los tallos florares para que no rompan con el agua de lluvia.
Nombre común: Paeonia, peonia, peonia china
Generalidades: Hermosos arbustos llenos de flores muy perfumadas de gran tamaño. Peonia fue muy apreciada por los chinos durante cientos de años, y ya a comienzos del siglo XVIII habián desarrollado una peonia de jardín de la que descienden diferentes formas de Peonia lactiflora (a la que normalmente nos referimos como peonia china).
Características: Son plantas con una larga vida.
Flores: Presentan pétalos con bordes arrugados, de color rojo, rosa o blanco.
Floración: El período de floración será siempre al comienzo de verano.
Multiplicación: Se pueden obtener plantas a partir de semillas, pero necesitarán entre cuatro y cinco años para alcanzar un tamaño suficiente como para florecer.
Tamaño planta adulta: Puede llegar a medir 1 metro, tanto de alto como de ancho.
Iluminación: Necesita sol directo o semisombra, con protección contra los vientos fuertes.
Temperatura:Resiste hasta -15ºC.
Suelo: El suelo debe tener un buen drenaje, y gran abundancia de estiércol o compost. Trabaje la tierra en profundidad para permitir que las raíces se extiendan libremente.
Abonado:Emplee un poco de fertilizante general a comienzos de primavera. Coloque un mantillo al mismo tiempo.
Podas de mantenimiento:Elimine los tallos de las flores marchitas, pero deje que el follaje muera de forma natural antes de recortarlo.
Enfermedades: La botrytis o moho gris es el problema principal de la peonia. Puede provocar la podredumbre de los tallos y de la base de las hojas. Elimine el follaje afectado, mejore el drenaje y la circulación del aire, y pulverice con fungicida. Con mucho cuidado, sustituya la capa superior del suelo que se encuentra alrededor de la planta.




