Es una planta de la familia de las Crucíferas. Se trata de una planta anual, que se puede disponer de ella durante todo el año, aunque el mejor periodo para su recolección es entre Octubre y Enero. Forma una cabeza compacta formada por las inflorescencias inmaduras. El color es normalmente blanco. Tiene un sabor suave y en ocasiones, ligeramente dulzón.
- Época de siembra: Verano
- Variedad: Coliflor
Variedad tardía de pie alto, pellas voluminosas muy apretadas y finas. Resistente al frío.
Forma de cultivo: Se siembra de Junio a Agosto, en semillero sombreado, trasplantando a los 30 o 40 días, al marco de 70 x 90 cms. evitando siempre que las plantas sufran o se endurezcan en el semillero. Requiere terrenos bastante frescos, sueltos, mullidos, bien trabajados y abonados.
Recolección: Febrero-Marzo a Abril, según clima o mes de siembra.
Peso neto: 3 gramos
Nº de semillas en cada sobre: 1050
CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DE LAS COLIFLORES
- En general prefieren climas frescos y húmedos. Son cultivos de Otoño-Invierno-Primavera, por lo que son resistentes a las heladas suaves. Si son muy severas pueden afectar a las pellas.
- Prefiere suelos profundos, bien fertilizados que retengan bien la humedad, pero sin problemas de encharcamientos.
- Para establecer el cultivo se utiliza la mayoría de las veces la técnica de trasplante, que se realiza 30-35 días después de la siembra.
- Según el desarrollo de la variedad elegida, zona y época de cultivo, el marco de plantación puede variar de 50-100 cm. entre líneas y 30-50 cm. entre plantas.
- Abonar adecuadamente según la fertilidad de la parcela.
- Controlar las malas hierbas a base de herbicidas. Estar atentos a los problemas fitopatológicos que puedan surgir: (gusanos de suelo, mosca de la col, falsa potra de la col, polilla, pulguilla, pulgón, mildiu, alternaria).
- Recolectar cuando los pellas tengan el tamaño apropiado.




